Técnico Superior en Educación Infantil
TITULACIÓN: Técnico Superior en Educación Infantil
FAMILIA PROFESIONAL: Servicios Sociocultuales y a la Comunidad
DURACIÓN: 2000 horas
1º CURSO | 2º CURSO | ||
MODULOS | HORAS | MODULOS | HORAS |
Autonomía personal y salud infantil | 198 | Didáctica de la educación infantil | 200 |
Expresión y comunicación | 198 | El juego infantil y su metodología | 140 |
Desarrollo cognitivo y motor | 198 | Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social | 100 |
Desarrollo socioafectivo | 165 | Proyecto de atención a la infancia | 50 |
Habilidades sociales | 132 | Primeros auxilios | 60 |
Formación y Orientación Laboral | 99 | Inglés técnico | 40 |
Empresa e Iniciativa Emprendedora | 60 | ||
Formación en Centros de Trabajo | 360 |
COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
- Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
- Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
- Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
- Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
- Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
- Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
ENTORNO PROFESIONAL
- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores o educadoras en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otras u otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.