Presentación del centro

NUESTRA HISTORIA

San Viator-Sopuerta fundado en 1952, situado en la comarca de Encartaciones de Bizkaia. De titularidad Diocesana desde 2003 como parte de la Fundación Marcelo Gangoiti. Es un Centro de formación de referencia en el tejido socio-económico e industrial con influencia en muchas localidades de su entorno.

OFERTA IMPARTIDA 

Actualmente se compone de 44 unidades  (unos 800 alumnos/as) diferenciada en 2 bloques. Por un lado alumnado de 0 a 18 años que realiza su recorrido escolar desde la Escuela Infantil, Educación Primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato de Ciencias en modelos lingüísticos (Euskera y castellano).

Por otro la Formación Profesional en las familias profesionales de Electricidad-Electrónica (Instalaciones Eléctricas y Automáticas), Fabricación Mecánica (Mecanizado), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Automoción, Electromecánica de Vehículos y Carrocería) y Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Educación Infantil) tanto para jóvenes entre 16 y 20 años como para trabajadores en activo y desempleados.

Existen en el Centro equipos de trabajo en áreas de innovación, relaciones internacionales, emprendizaje, pastoral, medio ambiente, actualización lingüística, calidad, orientación, marketing y TICs.

 

Cuenta con un equipo de 80 profesionales.