Política de gestión

 

                                     

   

POLÍTICA DE GESTIÓN

La Dirección del Centro Diocesano SAN VIATOR, junto con el resto de las personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer servicios de calidad, trabajar por la protección del medio ambiente, y prevenir los riesgos y daños para la seguridad y salud de todas las personas.

Por ello entendemos indispensable en todos los ámbitos de actuación del SIG la información, comunicación, formación, participación y consulta a todas las personas que conforman la organización, incluyendo a las personas que realicen actividades en su nombre.

Para ello la dirección del centro facilitará los medios y se compromete en cumplir con los requisitos legales y otros requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema.

Este compromiso se sustentará en líneas estratégicas que se definirán y concretarán en los Planes Anuales y de proceso:

  • Promover un sistema de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Consolidar un sistema de gestión que nos permita desplegar los objetivos del centro y mantener elevados niveles de excelencia.
  • Explorar e implantar nuevos escenarios de aprendizaje y modelos pedagógicos cercanos a los procesos productivos y realidades de las empresas.
  • Garantizar los medios, equipos y condiciones de trabajo confortables y de máxima seguridad para todas las personas que desarrollen cualquier tipo de actividad en el Centro.
  • Anticiparnos y responder a las necesidades del entorno productivo desarrollando una sistemática de vigilancia tecnológica y creando espacios que faciliten la creatividad y la innovación desde procesos de inteligencia competitiva.
  • Promover la formación en valores humanos y cristianos del alumnado, con objetivo de satisfacer sus necesidades formativas y desarrollo personal.
  • Consolidar la satisfacción de las familias con la educación y formación que reciben sus hijos y sus hijas.
  • Mantener y si es posible aumentar el tiempo y las ocasiones para usar y reforzar la relación y la expresión en Euskera.
  • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del Centro, tomando para ello como marco de referencia esta Política de Gestión.

                                               

Fecha: Septiembre 2018

DIRECCIÓN GENERAL

 Fdo: Luciano Cearsolo Jaúregui

 

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN ÉTICA Y CUMPLIMIENTO LEGAL

Cumplimiento de la legalidad y de los valores éticos

Asumimos el compromiso de actuar siempre de acuerdo con la legislación vigente, con las prácticas éticas aceptadas y con respeto a los derechos humanos y las libertades indicadas en el Pacto Mundial.

Respeto a las personas

Rechazamos cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.

Igualdad de oportunidades y desarrollo profesional

Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de todo nuestro personal, fomentando su implicación en la mejora de sus propias capacidades y competencias.

Seguridad y salud laboral

Fomentamos la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo, adoptando las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente y velando en todo momento por su cumplimiento.

Protección y uso de los activos

Mantenemos nuestros activos físicos, financieros o intelectuales haciendo un uso eficiente y adecuado de los mismos. No toleramos el uso de material informático que deteriore activos de la empresa o de su productividad, ni para cometer actividades ilícitas, fraudulentas, ilegales o que pongan en peligro la reputación de la empresa.

Soborno y corrupción

Nos declaramos contrarios a influir sobre la voluntad de personas ajenas a la empresa para obtener algún beneficio mediante el uso de prácticas no éticas. Tampoco permitimos que otras personas o entidades puedan utilizar dichas prácticas con nuestro personal.

Imagen y reputación corporativa

Consideramos que uno de los elementos básicos que contribuyen a nuestra reputación corporativa es el establecimiento de relaciones éticas y responsables con todos los grupos de interés de nuestra empresa.

Lealtad a la empresa y conflicto de intereses

Los conflictos de interés aparecen en aquellas circunstancias donde los intereses personales de los empleados o empleadas entran en colisión con los intereses de la empresa, si bien mantenemos la lealtad como principio y compromiso de las relaciones persona-empresa y viceversa.

Tratamiento de la información y del conocimiento

Consideramos la información y el conocimiento como uno de sus activos principales para la gestión de nuestra empresa, haciendo que la veracidad de la información sea establecida como principio básico en nuestras actuaciones.

Relaciones con los clientes

Asumimos e impulsamos el compromiso con la calidad en la relación con nuestros clientes, facilitando los recursos necesarios para lograr un alto grado de satisfacción de sus necesidades y expectativas, estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que todas las personas de la organización velen por el mantenimiento de la calidad.

Comunicación interna

Nos comprometemos a proporcionar información objetiva, transparente, adecuada y oportuna sobre la evolución de la compañía tanto a sus socios como a sus personas empleadas.

Relaciones con empresas colaboradoras

Consideramos a nuestras empresas colaboradoras parte indispensable para la consecución de nuestros objetivos de crecimiento y de mejora de la calidad de servicio, buscando establecer con ellos relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo.

Respeto al medio ambiente

La preservación del medio ambiente es uno de los principios básicos de actuación de nuestra empresa. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la reducción de cualquier impacto negativo de nuestras operaciones en el entorno.

 

En Sopuerta, a cuatro de octubre de 2018.

 

DIRECCIÓN GENERAL

Fdo: Luciano Cearsolo Jáuregui