Small towns… new challenges
El departamento de relaciones internacionales aumenta su demanda y este año la etapa de Educación Primaria se embarca en esta nueva experiencia. Durante dos años alumnado y profesorado de Educación Primaria participarán en el proyecto Erasmus + KA229 “Small towns…new challenges”. En este proyecto participan seis colegios de cinco países (Bulgaria, Italia, Polonia, Portugal y España).
En este interesante reto que nos brinda el antedicho proyecto Erasmus + participan conjuntamente diferentes centros de los lugares anteriormente citados, con el objetivo común de apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea, basados todos ellos en la guía de solicitud de la SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
El proyecto pretende sensibilizar al alumnado sobre el mundo del emprendimiento, siendo un pilar fundamental de este proyecto la puesta en marcha de una mini-empresa de carácter social. Con esta actividad se pretende que alumnado se familiarice con el concepto de emprendimiento y se afiancen las competencias de aprender a aprender, competencia de aprendizaje para la vida y competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor.
Otro de los pilares fundamentales de este proyecto es la interculturalidad con la que se pretende concienciar a alumnado del cetro sobre la diversidad cultural y el respeto, enriqueciendo así su competencia para convivir.
Las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este proyecto son las siguientes:
-
Crear un espacio de intercambio entre profesorado y alumnado por medio de la plataforma Etwinning.
-
Crear un libro de recetas con el que dar a conocer la cultura culinaria de cada país.
-
Crear una mini-empresa con el objetivo de crear un producto y obtener beneficios que serán destinados a una ONG.
El objetivo final de este proyecto es crear un ambiente de cooperación seguro y respetuoso en el que alumnado pueda compartir ideas y crear un producto final.