Gifts of Nature

El proyecto Erasmus+ KA 201 “Gifts of Nature” nos ofrece en la ESO la oportunidad de desarrollar asociaciones con escuelas y organizaciones en toda Europa que permitan mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Estas Alianzas Estratégicas permiten a los socios trabajar juntos en temas de interés compartido durante 1-3 años para producir resultados innovadores del proyecto (como planes de estudio, manuales, metodologías, etc.) y / o participar en el intercambio de buenas prácticas y nuevas formas de cooperación con socios de diferentes ámbitos.

Durante dos años, los alumnos de ESO de Centro San Viator participarán en el proyecto “Gifts of Nature” con alumnos de centros de Eslovaquia, Rumanía, Croacia y Turquía. Mediante una serie de intercambios interculturales y trabajos colaborativos, los alumnos elaborarán una serie de productos que les permitirán profundizar en su aprendizaje y desarrollar sus competencias lingüísticas y de trabajo colaborativo a la vez que ayudan a fomentar la conciencia medioambiental.  

Nuestro proyecto tiene como objetivo desarrollar la conciencia sobre los beneficios de los recursos naturales en la vida cotidiana. Los principales objetivos son concienciarnos de que no solo estamos obligados a preservar la naturaleza para las generaciones venideras, sino que también podemos utilizar la naturaleza que nos rodea para mejorar nuestra vida en muchos campos. 

Nuestro propósito es hacer que nuestro alumnado comprenda que la naturaleza no es solo un aire y agua limpios, sino también cada planta, cada árbol, cada flor o hierba que ven a su alrededor y que todos ellos son dignos y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. 

Los objetivos que esperamos desarrollar a lo largo del proyecto son los siguientes:

- Concienciar sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

- Hacer que nuestro alumnado se dé cuenta de que el uso de materiales e ingredientes ecológicamente aceptables en la vida cotidiana no solo es bueno para el medio ambiente sino también para ellos mismos.

- Mejorar los hábitos alimenticios de nuestros estudiantes.

- Crear un libro de cocina que contendrá platos saludables de cada país.

- Crear productos basados ​​en ingredientes naturales (jabones, bálsamos labiales, pelotas de baño, juguetes ...)

- Crear un calendario que se dedicará a su cocina tradicional basada en platos de temporada.

- Investigar su cultura tradicional y su relación con la naturaleza.

- Desarrollar sus huertos escolares.

- Desarrollar sus habilidades manuales a través de diversas actividades.

- Desarrollar sus habilidades para leer, escribir y hablar en inglés y sus idiomas nativos.

- Desarrollar sus habilidades de NTIC´s.

 

.