JORNADAS FORMATIVAS :RUNNING LEAN

11/10/2017 - General

Alumnado del Centro San Viator y Somorrostro ( Centros pertenecientes a Hetel y Centros Diocesano) han participado en una acción formativa dentro del programa de emprendizaje Ikasenpresa organizado por Tknika e Innobide.

"La jornada comenzó con una dinámica grupal de presentación y formación de diferentes grupos de trabajo para las actividades posteriores. El resto de la jornada transcurrirá a través de una serie de dinámicas para poner en práctica la metodología "Running Lean".

"Running Lean" consiste en aplicar los conceptos y fundamentos de la metodología "Lean Startup" a través de una serie de actividades prácticas como: la construcción del boceto lean canvas, la identificación de los principales riesgos de nuestra idea de negocio y el desarrollo de las entrevistas del problema y de la solución con los potenciales clientes.

Con el desarrollo de la jornada se pretende que, a través del desarrollo de diferentes dinámicas y actividades grupales bajo la metodología de "aprender haciendo", el alumnado aprenda el proceso para dar respuesta a preguntas como ¿tengo un producto/servicio que la gente quiere?, ¿cuáles son las características mínimas que tiene que tener mi producto/servicio para lanzarlo?, ¿quiénes serán mis early adopters?,